Cómo lavar los pañales


 

Lo primero que debemos tener en cuenta es no cargar por demás el lavarropas, colocar la cantidad/peso que indica su manual. Los pañales no deben estar “nadando” solos ni estar apretados unos contra otros. Es importante que se genere una buena fricción entre las telas para su correcto lavado. En caso de no tener suficientes pañales para lavar, agregar ropa pequeña hasta llegar al punto indicado por el fabricante.

Por otro lado, siempre arrojar los residuos sólidos (caca) al inodoro antes de lavar.


1er Paso

Realice un prelavado (en caso de no disponer de esta opción, elegir "enjuague") con jabón y SIN suavizante. Puede hacerlo a mano, con agua fría o tibia. Esto ayudará a sacar el pis de las telas.


2do Paso

Es momento de realizar el lavado principal. Seleccione la opción de lavado más larga y con mayor agitación que ofrezca su lavarropas. Use la cantidad de jabón recomendada en el envase para ropa sucia. En caso de utilizar detergentes naturales deberá usar una ración y media. NO usar suavizantes para ropa.

Si ud. vive en zona de agua dura - visible en canillas y pava con mucho sarro acumulado por las grandes cantidades de minerales- debe agregar media taza (125cc) de ablandador de agua (Borax) al lavado. Los ablandadores de agua se consiguen frecuentemente en químicas o ferreterías entre $50 y $80 el kilo.

No es necesario realizar un enjuague extra. No agregar vinagre.

El agua puede ser fría o tibia y el centrifugado no debe superar los 1200rpm.

Cuelgue sus pañales de forma tal que realice el menor peso posible sobre los elásticos, así evitará que estos se corten o venzan.

Contenido consultado: http://www.fluffloveuniversity.com/

 

Logra una rutina correcta de lavado y tus pañales podrán ser utilizados por hermanitos/as durante muchos años más. Haz de los pañales de tela un producto de cabecera en tu familia.

Seguinos en:

Suscribite al NEWSLETTER
y enterate de todas las novedades.